Conmoción por la lechuza
Holas a todos/as/aficionados/as:
Como bien he leido en el Periódico de "El Correo de Andalucía" cuyo título en la parte de atrás Conmoción por la lechuza, Escándalo en el fútbol colombiano por la patada mortal de un jugador a una rapaz, así sigue el guión. El Atco Botellin se suma a la pérdida de la lechuza que falleció ayer.
BOGOTÁ. Se acabó la esperanza. La lechuza que recibió la patada del defensa panameño Luis Moreno, del Deportivo Pereira, durante un partido de la liga colombiana entre su equipo y el Atlético Junior falleció en la madrugada de ayer, según informó el veterinario que la atendió tras el incidente.
Pese a la mejorái que había experimentado durante el pasado lunes, esa misma madrugada "entró en estado de shock y falleció", tal y como contó a la prensa local el veterinario Camilo Tapia, que atendió al animal para intentar salvarle la vida, en una clínica de la ciudad de Barranquilla (norte).
Los hechos ocurrieron el domingo cuando faltaban 20 minutos para terminar el partido. Un defensa del Pereira rechazó el balón y el esférico golpeó a una lechuza, símbolo del Atlético Junior, que estaba en el campo. El partido se detuvo para sacar al animal, pero en ese momento el zaguero panameño Luis Moreno, del Deportivo Pereira, la lanzó fuera del campo de una patada, hecho que registró la televisión nacional colombiana y que causó el reproche de hinchas del fútb0l y el ataque de los defensores de los animales. Ante esto el autobús del Deportivo Pereira tuvo que salir escoltado del estadio Metropolitano.
Pese a las disculpas reiteradas del jugador, la Policía Ambiental de Barranquilla le abrió un proceso de responsabilidad al defensa panameño: "Se le hace una llamada de atención al jugador Luis Moreno por los hechos presentados en el Metropolitano porque incurrió en una falta que tiene que ver con la protección animal, al propinar un golpe a una lechuza", señalaron fuentes policiales.
Medios colombianos publicaron ayer que la lechuza será disecada y colocada en una urna de cristal en el estadio, para convertirse en un recuerdo de las consecuencias de la violencia.
La lechuza es el símbolo del equipo rival y murió el martes tras entrar en shock
Tras la patada, el jugador tuvo que salir escoltado por miedo a los aficionados locales
PD: El Atco Botellin le desea gloria eterna a la lechuza e intentará dedicarle la victoria en el partido de hoy.
0 comentario:
Publicar un comentario